Reconocimiento de Servicios
¿Quiénes pueden iniciar este trámite?
El/la agente que haya prestado servicios en actividad en alguno de los empleadores con afiliación y aportes al IPS (provinciales, municipales o docentes) y quieran hacerse valer sus servicios en otra Caja previsional (ANSES, Cajas Provinciales o Profesionales).
Documentación general
Documentación específica según cada caso
A la documentación general deberán sumar:
Si el reconocimiento es solicitado para ser presentado en otras Cajas Previsionales Participantes (ANSES, Cajas Provinciales o Profesionales):
Si el reconocimiento es solicitado para ser presentado en otras Cajas Previsionales Participantes (ANSES, Cajas Provinciales o Profesionales):
- Deberá acompañar un certificado expedido por el empleador (original) donde se informe el mejor cargo desempeñado durante 36 meses consecutivos o 60 alternados, indicando Agrupamiento, Clase o Categoría y Régimen Horario. A su vez, en el mismo deberá indicarse la remuneración que le hubiese correspondido percibir de continuar en actividad, desde la fecha de cese y hasta el momento de la presentación, detallando concepto por concepto (Sueldo básico, Antigüedad y/u otros adicionales de carácter habitual, regular y permanente).
- En caso de ser un cargo jerárquico, se deberá presentar decreto de designación y de cese en el mismo (original).
- Acta de matrimonio actualizada (original y copia), con fecha posterior al fallecimiento.
- Acta de defunción de la persona fallecida (original y copia), por la que se quiere pedir el Reconocimiento de Servicios.
- Acta de nacimiento (original y copia) del hijo/hija solicitante;
- Acta de defunción de la persona fallecida (original y copia) , por la que se quiere pedir el Reconocimiento de Servicios.
- Acta de nacimiento (original y copia) de la persona fallecida;
- Acta de defunción de la persona fallecida (original y copia) , por la que se quiere pedir el Reconocimiento de Servicios.
- Acta de convivencia (original y copia) expedido por el Registro de las personas o Información sumaria judicial que acredite la convivencia.
- Acta de defunción de la persona fallecida (original y copia), por la que se quiere pedir el Reconocimiento de Servicios.
Si el reconocimiento es de un agente fallecido/a y lo solicita su cónyuge:
Si el reconocimiento es de un agente fallecido/a y lo solicita su hijo/hija:
Si el reconocimiento es de un agente fallecido/a y lo solicita su padre/ madre:
Si el reconocimiento es de un agente fallecido/a y lo solicita su conviviente:
¿Cómo inicio el trámite?
Para tener en cuenta: Si sos representante legal (padre o madre de un menor de 18 años) o representante judicial (Tutor, Curador, Guardador o Responsable de un Sistema de Apoyo) previamente Ingrese aquí para conocer la documentación adicional.