¿Quiénes pueden tramitar una pensión social por invalidez
Mayor de 21 años;
Testimonio de curatela definitiva o designación de medida de apoyo o número de cuenta y CBU judicial;
Residencia: Nativos/ naturalizados: 5 años en el país / 2 años en la provincia de Buenos Aires.
Residencia: Extranjeros: 10 años en el país / 2 años en provincia de Buenos Aires.
No estar amparado por ningún otro régimen previsional.
No desempeñar actividad rentada alguna.
No tener parientes con obligación legal de dar alimentos.
Poseer una única vivienda familiar.
Titularidad compartida, es considerada un bien.
¿Qué documentación se requiere?
Formulario encuesta social entregado por IPS, CAP, o Municipio. Invalidez;
Encuesta social;
Certificado de discapacidad del IPS y/o CUD;
DNI y CUIT /CUIL;
DNI/ CUIT/CUIL del cónyuge (si corresponde) ;
Cuatro (4) pantallas de ANSES, del solicitante, padre y madre ;
¿Cómo inicio el trámite?
La Plata: Calle 44 N° 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 hasta 14:00 hs.
Centros de Atención Previsional ; de lunes a viernes de 08:30 hasta 13:30 hs.
Municipios según su domicilio
Para tener en cuenta: Si sos representante legal (padre o madre de un menor de 18 años) o representante judicial (Tutor, Curador,
Guardador o Responsable de un Sistema de Apoyo) previamente Ingrese aquí para conocer la documentación adicional.