logos
 

16-03-2022

 

Cambios en la modalidad de atención

 

EL IPS SIMPLIFICA EL INICIO DE TRÁMITES EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN

 

simplicacion del inicio

 

 

 

 

A partir del jueves 17 de marzo, el Instituto de Previsión Social -IPS- ampliará la atención al público y simplificará la modalidad de inicio de trámites en sus 91 Centros de Atención Previsional - CAP- del interior de la provincia y sedes en la ciudad de La Plata.


La nueva modalidad, que facilita el procedimiento de inicio de trámites previsionales, se dispuso por una reciente resolución firmada por la presidenta del organismo, Marina Moretti. La misma, dispone que las y los trabajadores de la provincia, así como las personas jubiladas y pensionadas del IPS, puedan optar por iniciar sus trámites ante el IPS de manera presencial o en forma virtual.


Por la pandemia, el organismo implementó un sistema virtual para el inicio de trámites. Al que se le han introducido mejoras, de modo tal que pueda seguir en vigencia para quienes opten por esta vía.


Ahora, el IPS permitirá también que las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un CAP sin la necesidad de iniciar el trámite en la web. De esta manera, se simplifica el ingreso realizando la digitalización en la misma sede del organismo.


Así, el Instituto brinda a las y los bonaerenses la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales.
El sistema de turnos estará habilitado a partir del jueves 17 de marzo, a través de la web oficial del IPS: https://turnos.ips.gba.gob.ar/


El organismo previsional recuerda que continúa vigente el requerimiento de Pase Libre con vacuna para realizar trámites en el IPS.

 

La Plata, 16 de marzo 2022