Problemas Frecuentes - SICEEP

Deberá obligatoriamente actualizar en el SAP los datos de MIS AGENTES y CARGOS, de las altas, ceses y modificaciones de cargos. Paulatinamente deberá ir actualizando hasta fin de año en el SAP el resto de los agentes, hasta completar su totalidad. En caso de solicitar más usuarios y claves para el nuevo sistema, sírvase dirigirse, al Departamento RUPA Tel (0221) 429-6528 ó 489-0477 en el horario de 8:30 a 13 hs, o a rupa@ips.gba.gov.ar
  • 1. Diferencia entre Cese y Baja de cargo:
  • El cese es para cesar el cargo por un motivo en especial : jubilación, renuncia, etc.
  • La baja es para eliminar un cargo que se cargó por error.
  • 2. Como Cesar un cargo: (3 pasos)
  • 2.a Modificar Agente
  • Este módulo permitirá modificar los datos personales de un agente y sus familiares. Y de esta forma quedarán registrados en la base de datos de forma correcta. Es obligatorio pasar por esta función para el CESE
  • 2.b Modificar Cargo
  • Se mostrarán los cargos activos y no activos del agente en el organismo. Al igual que en la consulta de cargos. Una vez seleccionado el cargo se podrá modificar el mismo. El usuario para modificar un cargo/bonificación deberá eliminarlo y cargarlo nuevamente. De esta forma quedarán actualizados los datos correspondientes en la base de datos. Es obligatorio pasar por esta función para el CESE
  • 2.c Cesar Cargo
  • Esta función permite cesar un cargo de un agente. Este módulo permitirá consultar la información de los agentes, sus cargos y cesar los mismos.
  • Para aquellos cargos que hayan perdido individualidad presupuestaria deberá informar, a efectos de ser considerado y equiparado por este Instituto en la dimensión previsional, cual es la equivalencia de cargo en la estructura orgánico funcional vigente, dejando expresa constancia de las misiones y funciones, como así las respectivas remuneraciones.
  • El problema está en la cantidad de caracteres esperados que tiene que tener cada una de las líneas del archivo. No tiene que ver directamente con el contenido, dado que el error es de confección y no de lo que informa; puede que alguno de los campos a informar tenga en su resultado un tamaño superior o inferior al esperado. Debe revisar el programador del Municipio. La longitud de registro es de 104.
  • El problema está en el armado de la cabecera del registro, en los datos: código de empleador, número de liquidación, tipo de liquidación, tipo de ddjj o período de liquidación. Debe revisar el programador del Municipio.
  • El problema es que el encuadre previsional que informa no es alguno de los esperados. Revisar la lista de Encuadres y sus códigos.
  • El problema es que el archivo comprimido está inaccesible o bien se pudo descomprimir y dentro del mismo no está el archivo SALARIO.TXT; puede que esté con otro nombre o bien con otra extensión diferente a TXT (antes era DBF). Deberá respetarse la estructura del nombre del archivo .ZIP. Debe revisar el programador del Municipio.
  • Problemas con los cálculos, dado que el sistema calcula el líquido para cada cargo informado y lo compara con el líquido enviado.
  • Problemas con los cálculos, dado que el sistema calcula el aporte personal para cada cargo informado y lo compara con el aporte enviado.
  • El número de cargo informado en el archivo de SALARIO debe coincidir con el número de cargo que se muestra en el módulo CARGOS.
  • Dónde se esperan solo números, vienen otros caracteres no numéricos. Los campos numéricos deben completarse con 0 (cero).