El IPS en conjunto con la mesa interinstitucional para el abordaje de las personas mayores, participó de la selección de 50 obras literarias que forman parte de una antología de relatos breves, publicada por la editorial MeVeJu.
Esta iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a 50 años de la última dictadura cívico-militar, reúne en un libro, las obras seleccionadas del concurso literario para personas mayores de los 135 municipios bonaerenses.

La actividad que convocó a más de 264 participantes tiene como objeto la puesta en valor de las personas mayores, tejiendo en una sola obra 50 relatos fundamentales para la memoria colectiva.
A continuación, compartimos las tres primeras obras seleccionadas:
“Andate vos”
Stella Maris Jean - 9 de Julio
“La ollita de la resistencia. Relato de insilio”
Juana Elsa Miranda - Quilmes
“Una nube gris”
Jorge Ernesto Gil - La Plata
De esta manera, el organismo acompaña las iniciativas orientadas a garantizar los derechos de las personas mayores y fomentar propuestas que fortalezcan la participación.
Para disfrutar de las obras, descarga el libro en el siguiente link:
https://derechoshumanos.mjus.gba.gob.ar/memorias-mayores-50-anos-50-voces-antologia/
La Plata, 30 de octubre de 2026