El IPS llegó a Colón con propuestas culturales y recreativas

 El último fin de semana, las personas adultas mayores de la localidad de Colón - provincia de Buenos Aires-, vivieron una tarde a pura diversión con dos propuestas, que vienen recorriendo la provincia: “Buenos Aires Siempre Activa” y “Teatro en movimiento”;  de la mano del IPS, Lotería y el Instituto Cultural de la provincia.

IPS

 En el marco del Programa “Buenos Aires Siempre Activa”, la Asociación de Pensionados y Jubilados de Colón reunió a más de 80 personas que participaron del tradicional bingo organizado por Lotería de la provincia e IPS. 

IPS

 El mismo espacio físico fue el escenario para la obra teatral “¿Quién hay?” en el marco del Programa Teatro en Movimiento, una iniciativa del Instituto de Previsión Social, el Instituto Cultural y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

IPS

 De esta manera, las personas beneficiarias del IPS compartieron una tarde de diversión con actividades recreativas, culturales, música y sorteos. Una vez más el Estado acompañó con esta jornada a las personas adultas mayores con la intención de acercarse y conocer las necesidades e inquietudes de esa franja etaria. 

 El programa “Buenos Aires Siempre Activa” se trata de una actividad que se inició durante el 2024 y ya visitó varios municipios como Luján, Mar del Plata,  La Plata y San Andrés de Giles.

 Por otra parte, el Proyecto “Teatro en movimiento para la tercera edad", impulsado por el Instituto cultural de la provincia de Buenos Aires y el acompañamiento del IPS, tiene el objetivo de promover el acceso a la cultura, la inclusión y el encuentro intergeneracional. Se trata de una iniciativa que propone una serie de encuentros teatrales en diferentes localidades bonaerenses, con acceso libre y gratuito. 

 Las personas mayores estuvieron acompañadas por el intendente de Colón, Waldemar Giordano. 

 

 

                                                                                                                                   La Plata, 25 de agosto de 2025