Malvinas, soberanía y democracia en Quilmes

El 12 de abril, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de la ciudad de Quilmes, se llevó a cabo la jornada “Malvinas: soberanía y democracia”. El encuentro se enmarcó en el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas.

malvinas3

El Municipio de Quilmes invitó al Instituto de Previsión Social -IPS- de la jornada cultural y de reflexión colectiva respecto a la historia, la identidad y la soberanía Argentina en las Islas Malvinas.

Durante la jornada se presentó la exposición de la muestra “El revistero”, un recorrido por los medios gráficos durante el período de la Guerra de Malvinas a cargo del Lic. Gustavo Hidalgo. Luego se llevó a cabo un conversatorio donde participaron representantes del Centro de Combatientes de Quilmes, veteranos y vecinos de la comunidad.

El IPS hizo entrega de 25 medallas y diplomas a ex combatientes y familiares de caídos en combate en el marco de la Ley 14.486, que distingue a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres.

malvinas2

Del evento participó el director regional de IPS Matías Ledesma, la senadora nacional María Eugenia Duré, la diputada provincial Berenice La Torre de Caro, y autoridades municipales.

La Plata, 15 de abril de 2024