El IPS desarrolló una nueva funcionalidad para obtener el “Reconocimiento de Servicios”

 En septiembre de 2022 el IPS estrenó una web ágil, rápida y segura. En consonancia con estas premisas, el organismo acaba de lanzar una herramienta que permite obtener de forma íntegramente online la resolución del trámite “Reconocimiento de servicios”. 

 Cabe consignar que un “Reconocimiento de servicios” se inicia cuando una persona, que haya prestado servicios en actividad para algún empleador con afiliación y aportes al IPS, quiere hacer valer sus servicios en otra Caja previsional.

 En tal sentido, quienes ya hayan iniciado el trámite “Reconocimiento de servicios” de forma digital a través de  la página oficial del IPS , una vez finalizado el mismo y luego de haber prestado la conformidad  en Mi IPS, podrán descargar la resolución a través de la nueva funcionalidad implementada. 

 Con su CUIL y TOKEN -el cual pueden obtenerlo a través de MI IPS de manera muy simple- podrán acceder desde el botón Reconocimiento de servicios de la web oficial para descargar la resolución. 

 De esta manera, el trámite se inicia y se termina íntegramente de manera online, permitiendo que las personas puedan realizarlo sin la necesidad de presentarse personalmente en una oficina, trasladarse a otras ciudades o contar con intermediarios. 

 Para mayor información acerca de la nueva función “Reconocimiento de servicios”, cómo obtener el TOKEN a través de Mi IPS y cómo notificarse de la resolución, ingresá a: https://www.ips.gba.gob.ar/Procedimiento_reconocimiento_de_servicios_ANSES 

 

La Plata, 5 de julio de 2023