Kicillof anunció un nuevo incremento previsional

noticia1

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof acompañado por la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti anunciaron diferentes medidas a favor de las y los bonaerenses. Entre ellas, un incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas.

El aumento en cuestión será del 46,6% para quienes reciban haberes mínimos a través del Instituto de Previsión Social (IPS). El incremento se concretará con el calendario de pagos de marzo y alcanzará también a los beneficiarios de pensiones del régimen general y sociales no contributivas.

El incremento favorecerá a las 14.058 personas de la provincia que representan el 4,1% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 46,6%. Este aumento favorecerá a un total de 25.680 bonaerenses.

De esta manera, las personas jubiladas y pensionadas de la provincia con haberes mínimos verán reflejado el aumento dispuesto por el gobierno con el cobro del próximo calendario de pagos. Cabe aclarar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.