IPS presente en cada Casa de la Provincia

IPS

 El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires asumió desde principios de 2022 un compromiso con la política de territorialización que plantea el gobierno bonaerense. De esta manera, está presente en cada una de las Casas de la provincia inauguradas a lo largo y a lo ancho del territorio. 

 Se trata de integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo. En cada Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas las bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan. 

 Ya son 18 las Casas de la provincia inauguradas: Baradero; 25 de mayo; Gral Belgrano; Villa Gesell; Pila; Los Toldos; Castelli; Colón; Carlos Casares; Chascomús; Florencio Varela; Zárate; CABA; Mar Chiquita; Olavarría; General Paz; Marcos Paz y Saladillo. Cada una de ellas garantiza el acceso a los derechos a quienes habitan en el territorio bonaerense. 

 Las oficinas que integran cada Casa de la provincia, como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); y las delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; están pensadas para que se puedan realizar todas las gestiones del Estado provincial que las y los bonaerenses necesiten en un edificio de calidad y con condiciones dignas para las y los trabajadores.

 De esta forma el IPS se inserta en el marco de una política pública que busca promover una gestión de cercanía con las vecinas y vecinos para que puedan realizar sus trámites administrativos de forma ágil y sin necesidad de trasladarse fuera de sus municipios.

 La presencia del IPS, en cada Casa de la Provincia inaugurada, así como en el resto de los municipios a través de sus CAP y Puntos de Atención, garantiza el acceso a la seguridad social a las y los bonaerenses, en cada rincón del territorio bonaerense. 

 

                                                                                                                                       La Plata, 31 de octubre de 2025