Homenaje a soldados caídos y ex combatientes de Quilmes

El homenaje se desarrolló en el Teatro Municipal de Quilmes, en la calle Mitre N°721. Estuvieron presentes en la actividad por parte del Municipio de Quilmes, los secretarios y secretarias de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto de Fazio; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Fabio Báez.

entrega de medallas

También participaron de la jornada por parte de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Juan Cruz Campagna y Facundo Rodríguez; del Instituto de Previsión Social, Cecilia Masciotto, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoytía.

Cabe recordar que la entrega de medallas, se enmarca en la normativa dispuesta por Ley 14.486, que establece un “Reconocimiento histórico bonaerense a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres, diploma y medalla”.

Esta fue la 6° entrega de medallas del IPS en lo que va del año, que continuará reconociendo a Veteranos de Malvinas en distintas localidades de la provincia, en el marco del programa de Malvinización asumido por el gobierno provincial.

 

La Plata, 29 de noviembre de 2022