Rendimos homenaje a soldados caídos y ex combatientes en Lobos

El Instituto de Previsión Social (IPS) junto a la Agrupación Veteranos de Lobos, llevó a cabo este último miércoles un sentido acto en el que se reconocieron a los héroes como “Ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires”.

malvias

El homenaje, que se desarrolló en la Avenida Alem frente a la Biblioteca “Héroes de Malvinas”, se inició con palabras de docentes de la localidad, luego del presidente de la Agrupación Veteranos, Darío Guillenea, quien expresó su gratitud por el reconocimiento del gobierno provincial, manifestando que “la valoración de lo que fue aquella gesta de 1982, siempre resulta una caricia al alma”. Por su parte el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, dirigió unas palabras a familiares y ex combatientes presentes. 

Sobre el final del acto homenaje, Cecilia Mascioto, a cargo de la coordinación de Veteranas y Veteranos de Malvinas en el IPS, área inaugurada durante la actual gestión, dirigió emotivas palabras a los ex combatientes presentes en el lugar y a familiares de los caídos en combate.

Cabe recordar que la entrega de medallas, se enmarca en la normativa dispuesta por  Ley 14.486, que establece un “Reconocimiento histórico bonaerense a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres, diploma y medalla”.

Esta fue la 5° entrega de medallas del IPS en lo que va del año, que continuará reconociendo a Veteranos de Malvinas en distintas localidades de la provincia, en el marco del programa de Malvinización asumido por el gobierno provincial.

La Plata, 17 de noviembre de 2022