Incremento previsional y refuerzo extraordinario

1

El Instituto de Previsión Social - IPS- y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgarán un refuerzo extraordinario de fin de año para beneficiarias y beneficiarios de jubilaciones y pensiones de la provincia. También habrá un nuevo incremento previsional, el tercero del 2022.

El incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzará un 20 % y se abonará con los haberes de diciembre, a percibir entre el 29 y el 30 del corriente mes. Este aumento también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años como las del régimen general.

A su vez, los beneficiarios y beneficiarias, que en la actualidad cobran menos de $50.000 como haber contributivo, percibirán también un refuerzo extraordinario, por única vez, de $10.000 con los haberes de diciembre; mientras que para las pensiones no contributivas será de $8.000.

Los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento previsional habrán obtenido una mejora del 156.41% desde diciembre de 2021. En la actualidad, $172.262 es el haber promedio del Instituto de previsión Social.

Este fin de año, con los haberes de diciembre, los ingresos de más de 45 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia se verán favorecidos por la reciente medida dispuesta por el IPS y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante destacar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento previsional o el refuerzo extraordinario.

Para conocer el calendario de pagos:
https://www.ips.gba.gob.ar/calendario_de_pagos