El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) comunica a la comunidad de Capitán Sarmiento que el Centro de Atención Previsional (CAP) de la localidad fue cerrado por motivos ajenos al organismo.
El pasado viernes 16 de septiembre, la Municipalidad de Capitán Sarmiento solicitó el desalojo del inmueble ubicado en calle Mármol N° 430, en el que funcionaba la oficina de atención. En este sitio, diariamente las vecinas y vecinos de la ciudad podían iniciar trámites y realizar consultas ante personal capacitado.
Cabe destacar que la solicitud del inmueble se llevó a cabo a pesar de existir un contrato de comodato vigente entre la Municipalidad de Capitán Sarmiento y el Instituto de Previsión Social firmado por el propio jefe comunal, Javier Iguacel. El mismo se oficializó, entre las partes actuantes, el 18 de mayo de 2020, estipulando como fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2023.
El Instituto de Previsión Social expresa su total disconformidad ante lo sucedido entendiendo que el incumplimiento del comodato es un hecho grave que afecta directamente a la comunidad. Por la presente, el organismo provincial manifiesta su intención de mantener en la comunidad el Centro de Atención Previsional (CAP).
Por el momento, las vecinas y vecinos que requieran realizar gestiones ante el organismo, podrán solicitar turnos en nuestra web para ser atendidos en cualquier oficina de la provincia.
Centros de Atención Previsional cercanos:
Arrecifes
Av. Merlassino N° 782
(02478) 45 1809
San Antonio de Areco
Bartolomé Mitre Nº 390
(02326) 45 3606
Horarios de atención: 8.30 a 13.30 horas.
Consultas en nuestra web: ips.gba.gob.ar
La Plata, 19 de septiembre de 2022