logos

 

trámites remotos

 

10 Recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar el trámite

 

 

1 Trámites no presenciales habilitados:

Jubilación y pensión automática docente/ subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio/ Jubilación por invalidez/ pensiones contributivas/ Agrega código original docente /Jubilación Ordinaria/Jubilación por edad avanzada/ Ley 12875 Régimen Previsional Especial “Ex combatientes de Malvinas”/ Reajustes / Reconocimiento de servicios/ Alta Asignaciones Familiares /Ley Nº 12.006 – Pensión Honorifica para soldados conscriptos, civiles y personal militar/ Ley Nº 14.486 – Pensión Social Distinguida para Ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles/ Pensión Graciable Subsidio por Incapacidad para Veteranos de Malvinas/ Ley Nº 14.042/ Poder para percibir/ Propuesta de pagos/ AFIP Reclamos (Área Impositiva).

 

2 Reclamos exclusivamente para los siguientes casos:

-Agregar documentación relativa a trámites iniciados antes del 20/03/2020. Imprescindible para dar el alta al pago, o bien para reactivar un beneficio dado de baja.

-Agregar un acto administrativo de cese en Jubilaciones por Cierre de Cómputo. Solo para expedientes que se encuentran en reserva en IPS Sede La Plata.

-Incorporación de certificados de alumno regular. Solo para beneficios dados de baja.

-Cambio de entidad bancaria.

-Solicitud de cuenta BAPRO.

-Reclamos por Actualización de Cargos Nacionales (Formulario 190 - Debidamente certificados por autoridad competente) .

-Recursos de Revocatoria.

-Reclamos por errores en la liquidación del haber.

 

Documentación necesaria y obligatoria para iniciación del trámite:

1-Formulario E 187
2-Si el titular es argentino: DNI (frente y dorso)
3-Si el titular es extranjero: Documento de Identidad (1° y 2° hoja y cambio de domicilio) o Constancia provisoria de documentación de ANSES y constancia de fecha de ingreso al país.
4-En caso que se presente otra documentación (certificaciones, recibos etc.) la misma será agregada al comprobante mencionado en el punto 1.

La presentación de la documentación indicada resulta condición indispensable y obligatoria para el inicio del trámite. Todos los trámites son absolutamente gratuitos, no exigiendose el acompañamiento de un patrocinante o gestor.

 

3 Sedes habilitadas para esta modalidad:

El turno es virtual. No debe presentarse personalmente en ninguna sede del IPS.


 

4 Mail de contacto:

Al completar el formulario verificar que sea el correcto! Es la única forma de contacto que tendrá el IPS de acá en adelante.

 

5 Pantallas de ANSES:

Ya no es un trámite para el beneficiario, desde ahora el IPS le solicita directamente esa documentación a la ANSES.

 

6 Inicio de pensión automática docente:

Es indispensable que la documentación cuente con los sellos de ingresos a la DGEyE que acrediten la toma de vista por parte de dicho organismo.

 

7 Carga de documentación:

A partir de la gestión del turno, puede empezar a subir la documentación (desde ese mismo día). La persona tiene tiempo hasta el día del turno para hacerlo. Si al día del turno asignado no subió la documentación, el turno pasara a VENCIDO.

Los solicitantes deben preservar los originales de toda la documentación que presenten en un trámite no presencial. El IPS la solicitará para completar el trámite.

 

8 Recepción de documentación:

Cuando completa la carga de datos, el IPS no le enviará confirmación. Basta con que haya completado lo solicitado en la grilla (los archivos quedarán en color verde) El organismo se contactará una vez que haya verificado toda la documentación recibida y tanto en el caso de ser correcta o bien si hubiera que corregir algo, lo hará a través del correo electrónico que haya consignado al inicio del trámite.

 

9 Una vez que la documentación es presentada ante el IPS no será posible hacer modificaciones,

Es importante revisar toda la documentación antes de clickear en "Presentar ante el IPS".

 

10 Si ud. tenía un turno previo, el código de validación/cancelación podrá encontrarlo en el mail que recibió cuando le otorgaron ese turno.

 

leer la guía de tramites

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

solicitar turno

 

incorporar documentación

manuales y tutoriales

 

bot