16-04-2018

 

 

 


Quilmes ya cuenta con adultos mayores mediadores del conocimiento

 

El programa de capacitaciones “Mediadores del Conocimiento” que forma agentes de difusión en comunidades y en grupos familiares, finalizó esta mañana en el municipio, con la entrega de certificados.

 

 

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, resaltó la actividad “porque genera un importante intercambio, condiciones para socializar y formarse”.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Jorge Elustondo, destacó el rol de la tecnología porque “sirve para integrar, para construir y eso no excluye a nuestros mayores, el programa lo demuestra”.

 

Acompañados por el intendente local Martiniano Molina, se hizo entrega a los egresados, que en la oportunidad interpretaron la leyenda india “El árbol de los deseos”, una biblioteca móvil para que puedan seguir desarrollando sus tareas.

 

Mediadores de Conocimiento promueve entre las personas de la tercera edad un rol activo como sujetos de saberes con las herramientas necesarias para generar interés y proponer nuevas experiencias entre sus pares.