Inicio > Prensa > Noticias


Noticias
27/08/2012

Ya funciona en la localidad de Moreno

El IPS inauguró el centro de atención previsional número 54 de la provincia

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, inauguraron en Centro de Atención Previsional (CAP) número 54, en Moreno.

El acto de apertura, que incluyó la habilitación de una subdelegación de Trabajo, contó con la presencia del intendente Mariano West y de los diputados nacionales Andrés Arregui y Oscar Ledesma, este último dirigente del Sindicato de Comercio que cedió las instalaciones para las dependencias públicas.

Las nuevas oficinas ya funcionan en el edificio ubicado en la calle Nemesio Alvarez N° 220 de Moreno.

Durante la inauguración, Cascallares precisó que “por indicación del gobernador Daniel Scioli seguimos trabajando con mucha fuerza en la descentralización y articulando políticas con los más diversos sectores”.

Ante una masiva presencia de trabajadores de Moreno, el presidente del IPS recordó la célebre frase de Eva Perón “donde hay una necesidad nace un derecho” y acotó: “Estamos trabajando para hacer realidad esos derechos de los agentes en actividad y beneficiarios del Instituto”.

A su turno, Cuartango indicó que “ la Justicia Social es la felicidad del pueblo y para conseguir eso la gente tiene que tener un trabajo que le permite acceder a una seguridad social ascendente. Hoy demostramos compromiso conjunto y remarcamos que `mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. Hechos no palabras´”, finalizó.

En cada CAP, los beneficiarios del Instituto pueden iniciar todo tipo de trámites, al igual que en las oficinas centrales de La Plata. La mayor demanda apunta al inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento.

El IPS ya habilitó la oficina de Tordillo, General Belgrano, General Rodríguez y Punta Indio, además de poner en marcha una oficina móvil. Los CAPs se encuentran abiertos al público de lunes a viernes entre las 8,30 y las 14.
Luego, el intendente West agradeció “el impulso de la descentralización que es tan importante”. Y reconoció “la presencia del Ministerio que nos garantiza seguir avanzando con el desarrollo industrial de Moreno”.
Antes de finalizar, el Diputado Julio Ledesma reconoció a los trabajadores que “están acompañando algo muy importante y por eso me sumo al agradecimiento a Cuartango y a Cascallares ya que necesitamos normalizar algunas situaciones precarias de los trabajadores y la de los jubilados. Acá se expresa voluntad política a favor de los trabajadores”, concluyó.
Participaron de la inauguración el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Facundo Zonco y la vicepresidente del IPS, Mailén Vélez, ente otras autoridades provinciales, municipales y representantes de los gremios.

 





.


Calle 47 N° 530 e/ 5 y 6 - CP B1900AJV
Provincia de Buenos Aires – Argentina