Inicio > Institucional > Legislación Previsional


Legislación Previsional

 Decreto Ley 9.650/80
[ Descargar ]
Regula el sistema previsional de la provincia de Buenos Aires: Forma de gobierno del IPS, Régimen Financiero, Prestaciones, Cómputos de servicios.
 Ley 14.025

Agentes de la Administración Pública provincial. Beneficios jubilatorios. Recategorizados que al momento del cese no reunan los requisitos podrán optar por requerir la última categoría
asignada. Diferencias de aportes.

[ Descargar ]

 Ley 12.875
[ Descargar ]
Régimen Previsional especial para ex combatientes y Civiles que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y se desempeñen como personal de la Administración Pública Provincial dependiente del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo o el Poder Judicial.
 Ley 10.667
[ Descargar ]
En caso de desaparición forzada de un jubilado del Instituto de Previsión Social o afiliado en actividad o en condiciones de jubilarse, con anterioridad al 10 de Diciembre de 1983. Los familiares directos tendrán derecho a pensión.
 Ley 12.006
[ Descargar ]
Beneficio de Pensión Social Islas Malvinas, con carácter mensual y vitalicia, para soldados conscriptos ex combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y civiles que cumplieron funciones en los lugares donde se desarrollaron las acciones bélicas.
 Ley 10.205
[ Descargar ]
Pensiones sociales por vejez, por invalidez, a las madres con hijos, a los menores desamparados, a los padres, tutores, guardadores de menores de discapacitados psico o físicamente.
 Ley 10.839
[ Descargar ]
Beneficio para los Magistrados Judiciales y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires designados constitucionalmente, cuya cesación en el cargo haya sido a partir del 24 de Marzo de 1976 por el régimen de facto, y no hayan sido reincorporados al Poder Judicial por el Gobierno Constitucional a partir del 10 de Diciembre de 1983.
 Decretos 2.676/09 y 3.148/09

Dispone el cese de los agentes de la Administración Pública Provincial que reúnan los requisitos jubilatorios dispuestos por la legislación vigente.

[ Descargar ]

 Res. Nº 18/06

El personal docente de la provincia de Buenos Aires que reúna los requisitos para obtener el beneficio jubilatorio tendrá derecho a solicitar ante este Instituto de Previsión Social el pago anticipado de las prestaciones con las limitaciones y requisitos que se establecen en la presente.

[ Descargar ]

 Ley 14.042
[ Descargar ]
Mediante esta ley se establece una pensión graciable para ex presos
políticos,durante el período comprendido entre el 6 de noviembre de 1974 y el 10 de diciembre de 1983
 Ley 13.807
[ Descargar ]
Pensión graciable para aquellas personas que entre el 16 de septiembre de 1955 y el 12 de octubre de 1963, fueron detenidos, procesados, condenados y/o permanecido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, de la Justicia Federal o Provincial, o detenidos y condenados por tribunales militares y/o consejos de guerra del "Plan CONINTES" (Conmoción Interna del Estado), por cuestiones políticas vinculadas a su participación en la denominada "Resistencia Peronista"
 Ley 13.237

Nuevo sistema de Jubilaciones, Retiros y Pensiones para el Personal del Servicio Penitenciario bonaerense.

[ Descargar ]

 Ley 8.188

Reciprocidad jubilatoria por servicios prestados en regímenes instituidos entre el IPS y por otras cajas de Previsión

[ Descargar ]

 Ley 13.026

Las personas que por causas políticas, gremiales o estudiantiles
hayan cesado en la administración pública sin justa causa durante los períodos no constitucionales, tendrán derecho al cómputo a los fines previsionales y antigüedad. (Servicios Fictos)

[ Descargar ]

 Ley 7.918

Sistema previsional para magistrados y funcionarios judiciales.

[ Descargar ]

 Ley 8.320

Régimen jubilatorio de legisladores de ambas cámaras
legislativas. (DIPUTADOS-SENADORES)

[ Descargar ]

 Ley 12.545

Reconocimiento a los fines previsionalesde agentes de Servicio Penitenciario o policía; declarados prescindibles por aplicación de los Decretos/Leyes 8595/76 Y 8596/76; por un plazo de 180 días

[ Descargar ]

 Ley 14.198

Acogimiento voluntario previsional para personal del Ente Administrador Astillero Río Santiago.

[ Descargar ]

 Ley 5.675

Jubilación de los gobernadores y vicegobernadores, ex legisladores.
Deroga las Leyes 4717, 4778, 5410, 5489 y el art. 2 de la Ley 5423.

[ Descargar ]

 Ley 8.587

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, actuará como persona jurídica de derecho público y funcionará de acuerdo con las disposiciones de la presente ley y su reglamentación.
Tendrá como objetivo realizar en el territorio de la provincia los fines del estado en materia de previsión social.

[ Descargar ]

 Ley 5.425

Creación del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará de acuerdo con las disposiciones de esta ley y sus decretos reglamentarios, destinado a realizar los fines del estado en materia previsional.

[ Descargar ]







.


Calle 47 N° 530 e/ 5 y 6 - CP B1900AJV
Provincia de Buenos Aires – Argentina