'

 

BLOQUES

 



Rasti es un juguete de ladrillos de encastre de origen alemán, que tuvo mucho éxito en la República Argentina cuando era fabricado por Knittax, desde principios de los años ‘70 hasta entrados los ‘80, llegándose a exportar a Canadá y otros países.

 

Luego de discontinuarse su fabricación en Argentina, las matrices fueron vendidas a la firma Hering en Brasil, donde no tuvo el éxito esperado y una vez más se discontinuó, pero esta vez iba a ser por un largo periodo.

 

En 2005 el fabricante de juguetes Dimare S.A. logra repatriar esas matrices y comenzó un largo proceso de puesta a punto de las mismas, además de un vasto estudio de mercado previo a su lanzamiento oficial en Junio de 2007.

 

Su método constructivo permite el encastre de piezas mediante presión y traba por deformación del plástico semirrígido (polipropileno) del cual están hechas. Esto, a diferencia de otras marcas hechas con plásticos rígidos (ABS), evita el rozamiento y desgaste entre los encastres de las piezas (pines) y la superficie interna de los bloques, impidiendo así la fragilidad e inestabilidad de los modelos armados y proveyendo una robustez no conseguida hasta ese momento con los sistemas de bloques de construcción tradicionales.

 

Fuente de Información: https://teacordas.altervista.org/origen-e-historia-del-rasti/